BIOCONSTRUCCIÓN y PASSIVHAUS

 

Aunando el estándar Passivhauss y los criterios medioambientales y saludables de la Bioconstrucción, desarrollamos proyectos orientados a construir viviendas sanas, eficientes y de bajo impacto medioambiental. Si su objetivo como propietario o futuro autopromotor de su vivienda es vivir en una casa sana, en acupoftea tenemos a todos los profesionales necesarios para llevar a buen fin su casa soñada.

 

Ya en el año 2012 acupoftea proyecta y construye la primera casa de León en la que se unen Bioconstrucción y Passivhaus. Ubicada en un pueblo de Picos de Europa, soporta temperaturas de hasta -25ºC todos los inviernos; con una eficiencia energética calificada A y un gasto en calefacción inferior a 2 Kw, el propietario nos reporta que las noches en que el termómetro exterior no baja de -10ºC  ¡tiene que apagar la calefacción porque pasan calor!

 

En su construcción acupoftea utilizó fábricas cerámicas, madera tratada con antixilófagos 100% naturales, corcho granulado, morteros de cal, tableros OSB certificados ecológicos, aluminio, y cemento blanco en mínima proporción. No hay PVC en toda la construcción, ni siquiera en carpinterías o instalaciones.

 

En acupoftea sabemos que la buena salud y el equilibrio emocional de las personas depende en gran medida de los edificios en los que se vive y se trabaja, por ello nos involucramos a fondo con los clientes interesados en desarrollar esta vía y vivir en equilibrio con la Naturaleza y el entorno, porque sabemos que ¡serán los que durante más años estarán satisfechos con nuestro trabajo! Nuestros clientes disfrutan con mejor salud y por más tiempo de sus casas.